Hacer horario por niveles e integrar

Para hablar sobre el Planificador y cómo crear sesiones con restricciones, configurar propiedades de los profesores, etc.
Reglas del Foro
Estos foros se ponen a disposición de los usuarios para que hablen sobre el uso y dudas de GHC con otros usuarios.

No se dará soporte del programa por parte de Peñalara en el foro. Si desa recibir soporte de Peñalara puede crear una incidencia en su área privada de la web o ponerse en contacto de forma habitual en https://www.penalara.com/es/ES/contacto/.

Las reglas completas y actualizadas las podéis consultar en el hilo Reglas generales del Foro.
Responder
Ángel IESP
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2018, 20:12

Hacer horario por niveles e integrar

Mensaje por Ángel IESP » 19 Sep 2018, 20:33

Buenas tardes, deseo saber si es posible realizar el horario de un centro por niveles educativos (ESO y Bachillerato por un lado y FP Básica y CCFF por otro) de forma independiente (las sesiones lectivas y reuniones. Apenas hay profesores comunes a los diferentes niveles) y luego integrarlos en un único horario para introducir las guardias de forma conjunta.

Se trata de un centro muy grande y el generador es incapaz de abordar todo en un tiempo razonable para ir corrigiendo errores.

Ahora genero el horario de FP Básica y CCFF (Solo lectivas y reuniones) (41 grupos) por separado. La solución la escribo manualmente en el horario completo con ESO, Bachillerato, FP Básica y CCFF y genero las sesiones de ESO y Bachillerato (18 grupos) y las guardias de todos con las sesiones fijas de FP Básica y CCFF.

Entiendo que el programa no pueda con todo porque son muchas variables, dos turnos, bastantes profesores con doble turno, CCFF con módulos con diversas distribuciones para dar más posibilidades, etc. Ahorraría mucho tiempo poder hacerlo por partes y que las soluciones parciales se pudieran sumar a las partes no generadas para hacer la generación total.

obras_son_amores
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2017, 20:46

Re: Hacer horario por niveles e integrar

Mensaje por obras_son_amores » 21 Sep 2018, 09:01

Hacer los horarios por niveles e integrar es buena idea. Para ello existe la opción desde el planificador de GHC de fundir archivos de configuración. Es decir. la idea es:
  • Hacer copias de un archivo de configuración en el que se haya previamente definido al menos un marco horario general y quizá se hayan importado los datos comunes
  • Trabajar por separado sobre cada uno de los archivos con cada nivel depurando sus horarios hasta que se consigan horarios completos
  • Fundir los archivos sobre el planificador sabiendo que la configuración receptora recogerá los datos que sean añadidos, prevaleciendo sus opciones cuando sean repetidas
  • Generar finalmente un horario común

Responder