Prohibir periodos de utilización en aulas

Para hablar sobre el Planificador y cómo crear sesiones con restricciones, configurar propiedades de los profesores, etc.
Reglas del Foro
Estos foros se ponen a disposición de los usuarios para que hablen sobre el uso y dudas de GHC con otros usuarios.

No se dará soporte del programa por parte de Peñalara en el foro. Si desa recibir soporte de Peñalara puede crear una incidencia en su área privada de la web o ponerse en contacto de forma habitual en https://www.penalara.com/es/ES/contacto/.

Las reglas completas y actualizadas las podéis consultar en el hilo Reglas generales del Foro.
Responder
rafa.martin
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2020, 11:41

Prohibir periodos de utilización en aulas

Mensaje por rafa.martin » 04 Ago 2020, 11:51

Buenos días. Os planteo una pregunta un poco difícil.
Me gustaría poder poner restricciones horarias a las aulas de desdobles para poder limpiarlas después de su uso y antes de que sean utilizadas por otro grupo. Por supuesto podría hacerlo manualmente prohibiendo franjas horarias, pero siempre es mejor dejar libertad al programa para que elija las horas mas adecuadas.
¿Se podría introducir alguna propiedad en las aulas que permitiera dejar un periodo libre después de cada uso?

obras_son_amores
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2017, 20:46

Re: Prohibir periodos de utilización en aulas

Mensaje por obras_son_amores » 04 Ago 2020, 11:55

Puede ver en el documento https://www.penalara.com/es/ES/curso2020-2021/
El punto 'mejor aprovechamiento de los espacios'

Permita intervalos de limpieza si un grupo cambia de aula.
Puede expresar condiciones de -no- consecutividad entre todas las sesiones que se impartan en la misma aula siempre que impliquen un cambio de grupo de alumnos. Para ello ver en las propiedades de las sesiones lectivas la solapa no consecutivas a otras sesiones.

rafa.martin
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2020, 11:41

Re: Prohibir periodos de utilización en aulas

Mensaje por rafa.martin » 06 Ago 2020, 10:42

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Obras son ...
Es una buena solución emplear las propiedades de las sesiones lectivas para utilizarlas en el caso de las aulas.
Aunque me encuentro que también limito la utilización del conjunto de aulas alternativas (de desdoble también) y es bastante laborioso por la cantidad de grupos de desdoble.
Al probar esta solución, resulta que no respeta esta propiedad en las 7 horas que las tenía configuradas después de un parón (ficticio) de mediodía, ya que el programa entiende que ya no son consecutivas.
Me temo que voy a tener que quitarlo, aunque me resultaba muy útil con los grupos que tienen más de 30 lectivas, limitaba el número de días con clases después de mediodía y no fijaba los días de salida a 7 hora, dejando que fuera el programa quien lo hiciera.
Ánimo, salud y buen verano.

rafa.martin
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2020, 11:41

Re: Prohibir periodos de utilización en aulas

Mensaje por rafa.martin » 07 Ago 2020, 11:50

Buenos días de nuevo.
He encontrado otro problema con los periodos para la limpieza de las aulas de desdoble cuando hay cambios de alumnos.
El centro tiene dos marcos horarios para tener diferentes horas de entrada y salida y de recreos, y el programa no respeta la propiedad de sesiones lectivas NO consecutivas entre los diferentes marcos horarios.
No tenemos suficientes aulas de desdoble para asignar a los grupos diferentes aulas según su marco horario. El ejemplo más claro lo encuentro en las sesiones de Religión.
Me temo que tanto nosotros, como el programa, vamos a ser exprimidos hasta el límite como ningún otro año.

Responder