Simultanear horas entre varias asignaturas

Para hablar sobre el Planificador y cómo crear sesiones con restricciones, configurar propiedades de los profesores, etc.
Reglas del Foro
Estos foros se ponen a disposición de los usuarios para que hablen sobre el uso y dudas de GHC con otros usuarios.

No se dará soporte del programa por parte de Peñalara en el foro. Si desa recibir soporte de Peñalara puede crear una incidencia en su área privada de la web o ponerse en contacto de forma habitual en https://www.penalara.com/es/ES/contacto/.

Las reglas completas y actualizadas las podéis consultar en el hilo Reglas generales del Foro.
Responder
jorgemoreno
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ago 2020, 00:48

Simultanear horas entre varias asignaturas

Mensaje por jorgemoreno » 22 Ago 2020, 01:08

Hola,
Quisiera saber si hay posibilidad de simultanear varias asignaturas, sin vincularlas una a una. Me explico mejor:

En 3ESO tengo un grupo de refuerzo, que da 21 asignaturas de forma independiente del resto. Son 3 asignaturas de 4 horas (Matemáticas, Lengua e Inglés), y 3 de 3 horas (FyQ, Biología y CCSS). Me da igual que coincida una hora de mates con mates, o con inglés, o con fyq. El tema que las 21 hroas tienen que coincidir. Si fuerzo la simultaneidad, los condicionantes son demasiado grandes. Hay alguna otra manera de hacerlo?

obras_son_amores
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2017, 20:46

Re: Simultanear horas entre varias asignaturas

Mensaje por obras_son_amores » 23 Ago 2020, 09:22

La forma de hacerlo sería creando un grupo de refuerzo en la lista de grupos de alumnos, por ejemplo 3ºESO-R. De esta forma puede poner a estos alumnos junto a los demás de 3ºESO, simultaneándolos en la misma aula cuando estén juntos; EF, RELIGIÓN/ÉTICA, etc., y dejando sesiones libres en el resto de asignaturas. SI ambos grupos comparten el mismo marco las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Biología que cursen por separado se solaparán con libertad a las horas a las que no estén los dos grupos juntos. Si quiere exportar el horario, y el grupo 3ºESO-R no existe en su aplicación de gestión académica, puede asignarle la misma clave externa que el grupo de referencia 3ºESO

Responder