Asignar carga horaria a áreas

Para hablar sobre el Planificador y cómo crear sesiones con restricciones, configurar propiedades de los profesores, etc.
Reglas del Foro
Estos foros se ponen a disposición de los usuarios para que hablen sobre el uso y dudas de GHC con otros usuarios.

No se dará soporte del programa por parte de Peñalara en el foro. Si desa recibir soporte de Peñalara puede crear una incidencia en su área privada de la web o ponerse en contacto de forma habitual en https://www.penalara.com/es/ES/contacto/.

Las reglas completas y actualizadas las podéis consultar en el hilo Reglas generales del Foro.
Responder
Barahona
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2023, 12:37

Asignar carga horaria a áreas

Mensaje por Barahona » 27 Jun 2023, 12:39

Buenos días a todos.
Tengo un problema a la hora de generar horarios, ya que todas las sesiones no son de la misma duración en nuestro horario escolar.
Tenemos tres sesiones de 1 hora y dos de 45 minutos.
Lo que me gustaría indicar a la aplicación es la carga horaria semanal de las áreas y no el número de sesiones semanales.
¿Cómo puedo realizarlo?
Muchas gracias

obras_son_amores
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2017, 20:46

Re: Asignar carga horaria a áreas

Mensaje por obras_son_amores » 10 Jul 2023, 20:36

En las propiedades de las sesiones lectivas y usando la solapa 'Otras distribuciones' puede establecerse una distribución semanal flexible de las sesiones de cada asignatura a partir de una carga semanal total. Puede decir que N periodos de la asignatura se desglosen en sesiones con una duración máxima y mínima además de otras opciones. Esto flexibiliza las soluciones especialmente si hay tramos fraccionados.

DanielIrolf
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2024, 02:18

Permanencia diaria máxima.

Mensaje por DanielIrolf » 15 Feb 2024, 03:45

¿Cómo afecta la imposición de una permanencia diaria máxima en el horario escolar a la eficiencia del aprendizaje y a la satisfacción del profesorado y del alumnado? ¿Existen alternativas viables para flexibilizar esta restricción sin comprometer la calidad educativa?

Responder