Apoyos para sólo unas clases

Para hablar sobre el Planificador y cómo crear sesiones con restricciones, configurar propiedades de los profesores, etc.
Reglas del Foro
Estos foros se ponen a disposición de los usuarios para que hablen sobre el uso y dudas de GHC con otros usuarios.

No se dará soporte del programa por parte de Peñalara en el foro. Si desa recibir soporte de Peñalara puede crear una incidencia en su área privada de la web o ponerse en contacto de forma habitual en https://www.penalara.com/es/ES/contacto/.

Las reglas completas y actualizadas las podéis consultar en el hilo Reglas generales del Foro.
Responder
maxi87
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2018, 16:04

Apoyos para sólo unas clases

Mensaje por maxi87 » 15 May 2018, 09:22

En uno de los cursos de mi centro, tenemos una asignatura que se imparte 4 horas a la semana (una hora cada día), y necesito que en sólo una de esas horas, acuda un profesor de apoyo. Es decir, un profesor está presente en las 4 horas, y en una de ellas, recibe una ayuda de otro profesor. ¿Cómo puedo indicar a la sesión lectiva que un profesor sólo apoye una hora? He visto que puedo hacer simultánea de otro profesor en el aula, pero entonces acude a las 4 horas de la sesión.

MariCueta
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2018, 16:20

Re: Apoyos para sólo unas clases

Mensaje por MariCueta » 15 May 2018, 17:55

Hola Maxi87!! A mi también se me complicó un poquillo cuando intenté meter un profesor de apoyo en una de las clases de otra profesora, pero la solución al final fue muy sencilla y lógica jejej,

Te cuento.. yo lo hice buscando, desde sesiones lectivas, la asignatura en la que quiero que haya un profesor mas, en mi caso fue Mates. Tenía 5 horas semanales en diferntes días (5 días) y quería que solo un día (una sesión lectiva) fueran dos profesores en la clase, la profesora de Mates junto a otro profesor. Ante ésta problemática, pinché en la asignatura Matemáticas y dupliqué la cadena de sesiones, con la intención de generar otra sesión, con el mismo grupo de alumnos, en el mismo aula y el mismo profesor (al final me salió bien jejej)

En la original cambié la temporalidad de 11111 a 1111, la nueva que generé la dejé con temporalidad 1, clické en Simultánea de sesiones y Otro profesor en el aula, y ahí seleccioné al otro profesor que quería que diera la clase junto al profesor original. Así ya deberías tener tus 5 sesiones semanales y en la que una de ellas va a ser dada por dos profesores a la vez.

Para que las dos sesiones no coincidan en el mismo día prueba clickando en Propiedades y Días distintos, y seleccionar la otra sesión que has generado, y así todas tus sesiones se repartan en días distintos, a mi me funcionó! ;)

Espero que te sirva de ayuda Maxi!!! :)

Aparte o a parte
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2018, 12:35

Re: Apoyos para sólo unas clases

Mensaje por Aparte o a parte » 16 May 2018, 13:04

Hola a todos, lo que ha comentado MariCueta funciona perfectamente.

A mi me pasó un caso parecido pero no con profesores si no con aulas. En mi instituto se tenían que impartir algunas asignaturas con laboratorio, pero manteniendo a los alumnos en sus aulas habituales para las clases de teoría. Y se hace de igual manera al caso que se ha planteado en este hilo.
La clave es separar la hora de clase que se tenga que impartir en otro aula distinto de las que tengan aula común. Es decir si son dos horas de teoría en aula y una hora en el laboratorio, creas como 11 la asignatura (pongamos química) en el aula normal. Y luego creas otra hora por separado en la que pones la misma asignatura y grupo pero cambias el aula al laboratorio que corresponda. Cuando hagas esto te pregunta si quieres que sean excluyentes o no, le dices que sí y listo.

Espero que te ayude si necesitas aplicarlo a aulas también. Es muy parecido ;)

Saludos!

maxi87
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2018, 16:04

Re: Apoyos para sólo unas clases

Mensaje por maxi87 » 17 May 2018, 09:05

Ole!!!!! Sí, he podido hacerlo!!!!! Muchísimas gracias a los dos!!!! :D :D :D :D

Responder