Diferentes materias consecutivas en un mismo grupo de alumnos

Para hablar sobre el Planificador y cómo crear sesiones con restricciones, configurar propiedades de los profesores, etc.
Reglas del Foro
Estos foros se ponen a disposición de los usuarios para que hablen sobre el uso y dudas de GHC con otros usuarios.

No se dará soporte del programa por parte de Peñalara en el foro. Si desa recibir soporte de Peñalara puede crear una incidencia en su área privada de la web o ponerse en contacto de forma habitual en https://www.penalara.com/es/ES/contacto/.

Las reglas completas y actualizadas las podéis consultar en el hilo Reglas generales del Foro.
Responder
Mariano
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2018, 11:36

Diferentes materias consecutivas en un mismo grupo de alumnos

Mensaje por Mariano » 01 Jul 2018, 12:13

Buenos días

No encuentro por ningun lado una variable que me gustaría introducir:

Que diferentes materias de un mismo grupo de alumnos ponerlas consecutivas siempre y cuando esas materias las imparta un mismo profesor, pero sin hacerlas dobles sesiones.

Es decir, si Pepe da Lengua y Matemáticas en 6ºA y 6ºB, quiero que Pepe imparta de forma consecutiva en 6ºA la lengua y despues las matematicas, las mayores veces posibles. Para que asi un profesor esté el mayor tiempo posible seguido con un mismo grupo de alumnos, pero sin dar una misma materia de forma consecutiva, si no alternandolas.

Gracias

jbw98
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2018, 09:10

Re: Diferentes materias consecutivas en un mismo grupo de alumnos

Mensaje por jbw98 » 02 Jul 2018, 10:34

Buenos días,

Nosotros normalmente queremos lo contrario con lo que sé que existe un criterio ponderable que hace lo contrario, evitar que un profesor de varias veces seguidas con el mismo grupo materias diferentes, así que debería bajar ese criterio a 0 para que por lo menos el motor no intente evitarlo.

En la ventana de Criterios ponderables (la de las barritas deslizantes), en la sección inferior derecha deberías poner el deslizante de "Evitar continuado con los mismos alumnos" a 0.

maxi87
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2018, 16:04

Re: Diferentes materias consecutivas en un mismo grupo de alumnos

Mensaje por maxi87 » 04 Jul 2018, 12:49

Buenos días Mariano. Te cuento cómo es mi horario, por si te puede servir cómo yo lo he hecho.

Mis grupos de infantil tienen 3 tramos por la mañana (lo que hacen 15 horas). Y por la mañana tengo 5 horas de especialidad (2 horas de inglés, 2 horas de educación física, y 1 de música).
Lo que he hecho es poner el tramo 2 como preferentemente no para esas 5 sesiones. Con ello, el motor intenta colocar estas sesiones en los extremos (hora 1 u hora 3), por lo que en ese día, las sesiones de mates y lengua que son impartidas por el mismo profesor se intentan colocar seguidas (bien en los tramos 1 y 2, o bien en los tramos 2 y 3).

Espero que te sirva de ayuda!!

Mariano
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2018, 11:36

Re: Diferentes materias consecutivas en un mismo grupo de alumnos

Mensaje por Mariano » 05 Jul 2018, 00:55

Gracias a ambos.
Al final lo que he hecho es poner sesiones consecutivas de las areas que da un mismo profesor en un mismo grupo.

Responder