Página 1 de 1

Cómo funciona el motor

Publicado: 03 Oct 2017, 18:35
por lisco
Cada instancia de motor lanzada únicamente guardará la mejor solución encontrada. Esto es:
  • Si no ha encontrado una solución completa, guardará la solución que haya dejado el menor número de entidades sin colocar.
  • Si ha encontrado una solución completa, guardará la solución con menor peso del resultado.
Cuando se encuentra una nueva solución, se comprueba si es mejor o peor que la solución encontrada hasta el momento. Si es mejor, se guarda y se desecha la anterior. Si es peor, se desecha directamente.

La ubicación del resultado será la misma carpeta donde esté ubicado el horario desde el que se lanza el motor. Y su nombre será el mismo, seguido de la terminación RX (donde X es un número entero), pero con la extensión .xrho.

El peso de la solución dependerá de los criterios de optimización que se hayan definido en el planificador. Cuantas más condiciones ponderables se hayan definido, y mayor sea el valor de su criterio, mayor será el peso de la solución. No hay unos valores a partir de los cuales se considere una solución como buena o mala. Para saber cuando una solución es estable se debe dejar un tiempo, y si en un tiempo cercano a 10 minutos el peso de la solución encontrada no ha variado, o lo ha hecho muy poco, se puede considerar que tenemos una solución buena.

Podrán encontrar más información del motor en el videotutorial https://youtu.be/I4mI3p6DGL4