AULAS LIBRES

Para hablar sobre el Planificador y cómo crear sesiones con restricciones, configurar propiedades de los profesores, etc.
Reglas del Foro
Estos foros se ponen a disposición de los usuarios para que hablen sobre el uso y dudas de GHC con otros usuarios.

No se dará soporte del programa por parte de Peñalara en el foro. Si desa recibir soporte de Peñalara puede crear una incidencia en su área privada de la web o ponerse en contacto de forma habitual en https://www.penalara.com/es/ES/contacto/.

Las reglas completas y actualizadas las podéis consultar en el hilo Reglas generales del Foro.
Responder
Mariano
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2018, 11:36

AULAS LIBRES

Mensaje por Mariano » 05 Jul 2018, 01:01

Buenas

Tengo una duda que no se si el programa puede resolvermela.

Mi colegio es de linea 2 y en cada pasillo tememos 4 aulas. De tal modo, que en cada pasillo tenemos dos grupos por nivel, por ejemplo, 1ºA, 1ºB, 2ºA y 2ºB.

Lo que quiero es que cuando en una sesion (por ejemplo de 11 a 12 de la mañana), en un grupo (por ejemplo 1ºA) se imparta Religion, a esa misma hora bien o en 1ºB, o en 2ºA o en 2ºB se imparta Musica (ya que el grupo se va al aula de musica) o Educación Fisica (ya que se van al gimnasio), de tal forma que un aula de ese pasillo queda libre para que puedan ir los alumnos de Valores de 1ºA.

¿Tengo que hacer un conjunto de aulas, en este caso "PASILLO 1º-2º"?

No se si me he explicado.

Muchas gracias de antemano.

obras_son_amores
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2017, 20:46

Re: AULAS LIBRES

Mensaje por obras_son_amores » 05 Jul 2018, 08:35

Hola, buenos días. Esto se puede configurar de forma natural, es decir, si el aula queda libre porque el grupo se va a otra aula, el motor automáticamante la ocuparía por otra asignatura configurada en esa aula... sin más. No veo el problema.

Mariano
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2018, 11:36

Re: AULAS LIBRES

Mensaje por Mariano » 06 Jul 2018, 18:40

Me refiero a no hacerlo manualmente, si no configurar de tal manera que el motor me coloque en la misma franja horaria, Religion en 1ºA y Música en 1ºB, en 2ºA o en 2ºB por ejemplo.
No entiendo por tanto, qué utilidad tiene lo de 'conjunto de aulas'...

obras_son_amores
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2017, 20:46

Re: AULAS LIBRES

Mensaje por obras_son_amores » 08 Jul 2018, 10:04

Sí correcto, habría que poner a las sesiones de Ética, por ejemplo, el conjunto de las cuatro aulas de su pasillo. Perfecto, no había entendido bien.

Responder