Mcbook

Para hablar sobre la instalación de GHC en diferentes sistemas.
Responder
jaraper
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2018, 18:33

Mcbook

Mensaje por jaraper » 23 Jun 2018, 18:39

Hola
Quería haceros una pregunta.
¿Habéis intentado usar el programa con un emulador de window en un macbook?
Me gustaría saber si es posible y sobre todo si no pierde eficiencia.
Saludos.

jbw98
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2018, 09:10

Re: Mcbook

Mensaje por jbw98 » 25 Jun 2018, 09:26

Yo lo he conseguido usar sin problemas usando Play On Mac, que es gratuita y libre. La puedes descargar desde https://www.playonmac.com/en

Una vez instalado el PlayOnMac, hay que instalarlo usando la opción de "Instalar un programa no listado" y usar la versión 3.11 x86 de Wine, es decir la de 32bits. Otras veces lo he instalado con versiones anteriores de wine y también me ha funcionado así que supongo que no importará mucho la versión de wine pero cuanto más avanzada mejor.

Algo que no funciona es lanzar las aplicaciones java mediante wine, por ejemplo el módulo de intercambio de datos con el gestor académico. Pero si tienes instalado java se pueden ejecutar directamente desde la carpeta de la app, pero esto es un tanto más complicado que el uso normal así que lo suelo ejecutar desde Windows.

Respecto al rendimiento no sabría decirte ya que mi Mac es peor que el ordenador donde tengo Windows, pero yo diría que no se nota.

jaraper
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2018, 18:33

Re: Mcbook

Mensaje por jaraper » 25 Jun 2018, 17:46

Muchas gracias, lo intentaré.
Saludos

Oscaregl
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2018, 19:07

Re: Mcbook

Mensaje por Oscaregl » 08 Jul 2018, 19:09

Buenas tardes.
Yo he logrado instalarlo con el programa Crossover. Desde ese programa puedes instalar GHC. Antes tenía un emulador tipo Paralells y era más complejo.
Saludos.
Óscar

jaraper
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2018, 18:33

Re: Mcbook

Mensaje por jaraper » 09 Jul 2018, 19:52

Muchas gracias
¿Crossover es gratuito? ¿El programa de horarios arranca sin necesidad de wine?
Yo lo he intentado con winebottler y me sala la web de wine y ya no sé seguir. También con la opción del post anterior y no me funciona.
Saludos

jbw98
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jun 2018, 09:10

Re: Mcbook

Mensaje por jbw98 » 05 Sep 2018, 08:32

El crossover es de pago, creo que tienen una demo de todas formas, y en verdad por debajo usa Wine pero no tienes que configurar nada es la opción más fácil si no te importa pagar.

Responder